#HistoriasCompass – Viseras Solidarias

#HistoriasCompass - Viseras Solidarias

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sin duda, la solidaridad es una de las cosas positivas que estamos sacando gracias a la crisis del Coronavirus.

El hijo de Mónica Martín, una de nuestras empleadas de ASL en El Hospital Universitario Cruces, y su equipo de makers, han aportado su granito de arena donando tanto a todo nuestro personal, como al personal sanitario, viseras protectoras realizadas con impresoras 3D.

#HistoriasCompass - Viseras Solidarias

Este grupo de jóvenes solidarios es muy diverso, sin embargo, todos ellos comparten una pasión: son los propietarios de una impresora 3D. Alguno de ellos nos ha confesado que su afición a esta tecnología es tal, que tiene más de una impresora de estas características en su domicilio. Antes del estado de alarma, ya existía el grupo de trabajo, formado por menos de 30 personas. Se comunicaban a través de la red social de mensajería Telegram y otras redes sociales como Twitter y Facebook.

Tras llegar el COVID19 a España y conscientes de las necesidades de elementos de protección frente a este virus, decidieron que tenían que hacer algo para aportar su granito de arena a esta gran crisis. Entre todos se pusieron a investigar, vieron una necesidad, trabajaron en la forma de llevarlo a cabo, y aunque han necesitado ayuda técnica, el grupo se ha ampliado y sigue creciendo. Actualmente está formado por más de 1600 personas.

Igor, el hijo de Mónica, nos cuenta que, al trabajar también en un hospital, vio la oportunidad y necesidad de ayudar de alguna manera ya que, la demanda de EPIS aumentaba y cada vez eran más difícil de conseguir. Él está dentro de ese grupo de Telegram, que se estructura a nivel autonómico, donde se ponen en contacto y ven las necesidades, además de comunicarse para dar consejos, contar y resolver problemas, que es la finalidad principal del grupo.

#HistoriasCompass - Viseras Solidarias

Es una acción muy solidaria, y algunas empresas también les están ayudando a ellos, haciendo donaciones de plástico, acetato, gomas y otros materiales para llevar a cabo la producción. Han empleado mucho tiempo en encontrar los materiales y proveedores adecuados. La recogida de las viseras y demás material, es lo más difícil por el transporte, pero han conseguido que ambulancias, taxistas y empresas como Nacex les ayuden en la entrega del material después de que sea esterilizado.

Este grupo solidario, que sin ánimo de lucro están aportando lo que pueden con sus recursos y ayudas de empresas, llevan más de 16.000 viseras donadas en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Para aquel que lo necesite (del País Vasco) se pueden solicitar a través de la web www.covideuskadi.net

Este gesto solidario se extiende a otros movimientos como el de Juntos Venceremos, grupo encargado de repartir máscaras protectoras entre hospitales, farmacias, residencias e instalaciones expuestas al COVID-19 como el Hospital de Campaña IFEMA, en el que ya han repartido estas pantallas entre el personal sanitario y el personal de Compass Group que gestiona el Servicio de Alimentación.

¡Muchas gracias a estos equipos solidarios por las donaciones!

#NoEstamosSolos

Más para explorar

2- Batch Cooking del 6 al 12 de junio
Scolarest

2- Batch Cooking del 6 al 12 de junio

Sácale mayor partido a tu cocina con esta planificación en la que elaborarás diversos platos en un mismo día con #Scolarestenmarcha   DESCARGAR MENÚ

Actividad Scolarest 12 junio 2020
Scolarest

Actividad Scolarest 12 junio 2020

Te proponemos actividades lúdicas para aprovechar el tiempo en casa y al aire libre e invertir en alimentación, diversión y aprendizaje con #Scolarestenmarcha   DESCARGAR