#HistoriasCompass – Querido Néstor…

#HistoriasCompass - Querido Néstor...

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nuestra compañera María Civera nos manda esta carta dirigida a Néstor, al que todos los empleados conocemos por su labor excepcional en la Cocina de IFEMA. Muchas gracias por utilizarnos de herramienta de comunicación con él y hacernos partícipes de este mensaje tan emotivo. María siempre tan cariñosa y dulce con todos los compañeros, estamos muy orgullosos de tenerte en nuestro equipo.

 

Querido Néstor:

Hoy hace exactamente tres semanas que preparé maletas, y al igual que toda mi familia, dejé mi casa para “confinarnos” todos (por motivos que no vienen al caso) en la casa donde hemos pasado siempre gran parte del verano, en un pueblecito del interior, a unos 40 Km de Valencia… y de mi casa.

 Este período, inicialmente de dos semanas, lo íbamos a vivir los ocho juntos. Hoy sé que ESA ha sido una de las decisiones TOP5 de mi vida.

A sabiendas que, aunque nos queremos a rabiar, la convivencia 24/7 nos iba a brindar la oportunidad de destilar nuestra más genuina versión (con todos sus matices y aristas), se nos ocurrió poner en marcha “la Caja de Agradecimientos y Disculpas”. Así es como, todas las noches, después de cenar, abrimos la susodicha para leer las “notas” que alguno de nosotros ha podido escribir y compartir en voz alta los “detallitos” que hemos pasado por alto sin darles el protagonismo que merecen, o bien, las faltas con las que hemos podido ofender o dañar al resto de la “troupe”. Es una actividad totalmente libre, pero lo cierto es que participamos todos: abuelos, papis, hermanos, peques…

Y te cuento todo esto porque esta noche, después de la cena, el AGRADECIMIENTO que vamos a leer no va a estar ligado a los ratitos que hemos pasado este finde, sino que va a ser para ti y todos tus homónimos: compañeros de Hospitales y Residencias, voluntarios y profesionales de toda naturaleza que estáis dotando, a este momento tan crítico, de ingredientes (no caben en esta carta) a los cuales ya no encuentro adjetivos suficientes. Sin lugar a dudas, los más sublimes que podemos hallar en el ser humano.

Estoy convencida que, dentro de unos años, todos nuestros peques estudiarán este momento de la Historia. Desconozco qué protagonistas aparecerán en los libros, pero temiendo que no seas tú y todos tus iguales y, por alguna misteriosa razón, paséis desapercibidos sin que conste, con el énfasis que merece, la encomiable revolución que vuestra labor está teniendo sobre la Humanidad, quiero que sepas que hoy, esta noche, en un pueblecito del interior de Valencia, ocho criaturas alrededor de una mesa, van a colocaros en el centro de la misma y agradecerán en voz alta que tú y todos vuestros Equipos de Hospitales, Residencias y demás Centros “desbordados”, sencillamente EXISTÍS, ESTÁIS y SOIS.

La Curva (de la que apenas se habla) y bajo mi humilde punto de vista está absolutamente desbocada y fuera de control… es la “de humanidad”. El dichoso sustantivo que habéis catapultado exponencialmente a golpe de generosidad, entrega y compromiso. Sin ser conscientes, nos habéis inspirado para que, desde la invisibilidad, cada uno de nosotros haga lo propio dentro de sus cuatro paredes. No hay días de confinamiento suficientes para poderos agradecer, como merecéis, esta barbaridad 😉.

Un fuerte abrazo,

María Civera Yerbes

Educación Levante

Más para explorar

Actividad Scolarest 6 junio 2020
Scolarest

Actividad Scolarest 6 junio 2020

Te proponemos actividades lúdicas para aprovechar el tiempo en casa y al aire libre e invertir en alimentación, diversión y aprendizaje con #Scolarestenmarcha   DESCARGAR